Actualidad | Noticias | 16 ABR 2004

Los servicios de vídeo generarán beneficio para los operadores móviles a largo plazo

Según un estudio elaborado por la consultora Frost & Sullivan los operadores móviles europeos obtendrán beneficios a partir de 2007 de los servicios de telefonía, contenidos y mensajería que incorporen funcionalidades de vídeo.
Comunicaciones World

El informe elaborado por Frost & Sullivan señala que a largo plazo los servicios móviles de vídeo constituirán una fuente importante de ingreso para los operadores de Europa Occidental, pero advierte que esta situación no se producirá hasta 2007. En opinión de la firma de análisis, la importancia de este tipo de servicios no ha adquirido la suficiente madurez en los planes de las compañías operadoras, fundamentalmente de cara los mensajes dirigidos tanto a los usuarios como a los inversores.

A corto plazo, por otra parte, se observa una serie de limitaciones para el crecimiento de estos servicios nacidos a la luz de las redes 3G. Una de las barreras más importantes es el escaso nivel de penetración de dispositivos capaces de soportar estos servicios, así como su integración con las redes fijas. En la lista de dificultades se agregan problemas de estándares, formatos, precio, tarificación, itinerancia, facilidad de uso, calidad de imágenes y capacidad de los equipos de recepción.

El despegue de los nuevos servicios móviles de telefonía, mensajería y contenidos que incorporan vídeo puede llegar a producirse a partir de 2007, cuando la difusión de dispositivos compatibles con las redes de tercera generación sobrepase el 30%, de acuerdo a los datos que brinda el informe.

www.frost.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información