Los servicios de vídeo bajo demanda serán la principal fuente de ingresos de las operadoras en dos años

Según un estudio de McKinsey Quaterly, las operadoras podrán obtener ingresos directos procedentes de la emisión de vídeo bajo demanda que superarán los 4.000 millones de euros anuales en 2005

Un reciente estudio realizado por la consultora McKinsey Quarterly afirma que el vídeo y los servicios bajo demanda se convertirán en la principal fuente de ingresos de las operadoras, por delante de los servicios de internet y voz. Según las estimaciones realizadas por la consultora estadounidense, estos ingresos directos superarán en el año 2005 los 4.000 millones de euros.

Según el estudio de McKinsey Quarterly , estos nuevos servicios podrían romper con la tendencia de pérdidas actual de las diferentes operadoras, valoradas en unos 20 euros por abonado a la televisión digital, y obtener un beneficio de más de 50 euros por subscriptor.

La principal ventaja del vídeo bajo demanda “consiste en que se produce una verdadera interacción entre los productores y el usuario”, señala el informe. En las pruebas de mercado realizadas en países como Estados Unidos, los suscriptores demuestran interés en recibir otros servicios complementarios a través de su descodificador.

En España las estimaciones de Concurrent Computer señalan que los hoteles que ofrecen servicios bajo demanda pueden obtener un retorno de su inversión en un máximo de tres años. Concurrent posee un 60% de la cuota de mercado mundial de servicios bajo demanda.

www.ccur.com



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital