Actualidad | Noticias | 30 ENE 2001

Los servicios de valor añadido protagonizan la nueva estrategia IP de Lucent

Lucent Technologies ha dado a conocer los detalles de su nueva estrategia IP diseñada para proporcionar a los ISP herramientas para la creación de servicios de valor añadido. Esta estrategia incluye un nuevo dispositivo de networking de alta velocidad para mejorar la seguridad y añadir servicios.
Comunicaciones World
La estrategia de Lucent se basa en la tecnología de conmutación inteligente proporcionada por Spring Tide Networks, compañía que adquirió durante el pasado año. Lucent lanzará el conmutador Spring Tide 7000, que permitirá mejorar las redes empresariales con servicios basados en políticas. De esta forma, los gestores de red podrán establecer parámetros de seguridad para los usuarios como el tipo de páginas Web que puede visitar un usuario, la resistencia del cortafuegos o los accesos permitidos a una red privada virtual. Construidos para despliegues a gran escala, el Spring Tide 7000 puede soportar hasta 192.000 sesiones de usuario, mientras que su predecesor, el Spring Tide 5000, soporta hasta 64.000 sesiones.

Los proveedores de servicios Internet de alta velocidad ven estos servicios como un área de crecimiento potencial, aunque la mayoría de los clientes de los ISP también reclaman una mayor velocidad y menores precios. Los ISP necesitan proveer de algo más que de un simple acceso a Internet si quieren sobrevivir. Los servicios de valor añadido como las redes privadas virtuales son elementos críticos para mejorar su rendimiento.

"El mercado de los proveedores de servicio está sufriendo un período de transición", afirma Janet Davidson, presidenta del grupo de sistemas Internetworking de Lucent, quien también explica que este plan estratégico necesita de "algunos contratos estratégicos" aunque el "equipo de Spring Tide está ejecutando el plan", y no se precisa personal adicional en esta división.

Aunque los competidores de Lucent, Cisco y Nortel, también tratan de implementar las funcionalidades IP para sus clientes proveedores de servicio, Steve Akers, CTO de la división de sistemas Internetworking, trata de diferenciar la oferta de Lucent al afirmar que "la nuestra es la única que incorpora verdaderas medidas basadas en políticas".

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información