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Los servicios de banca móvil, utilizados por casi la mitad de los españoles

Tras Holanda y Reino Unido, los españoles son los europeos que más los utilizan, por encima de la media europea que se sitúa en un 41%.

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Entre los beneficios mencionados en la última Encuesta Internacional de ING sobre Banca Móvil , destaca la conveniencia que proporciona este medio a la hora de realizar gestiones bancarias a cualquier hora y en cualquier lugar. El 87% de las personas que utiliza banca móvil asegura que la gestión de su dinero ha mejorado desde el uso de esta tecnología y reconocen sentirse más en control de sus finanzas, no incumplir ningún pago e, incluso, ahorrar más.

 

La mayoría utiliza las aplicaciones bancarias para consultar el saldo disponible y los últimos movimientos en cuenta, pero también se usa para la contratación de nuevos productos (46%) y para la petición de préstamos (28%). Como consecuencia de ello, uno de cada tres españoles afirma no visitar una oficina bancaria para gestionar sus finanzas desde hace más de seis meses.

 

Además, los españoles se encuentran entre los europeos que más han reducido el uso de efectivo en el último año (56%), solamente por detrás de Turquía, Polonia e Italia. Además, la mayoría de ellos afirma que esta tendencia seguirá en aumento durante este año.

 

El 35% asegura haber utilizado una aplicación móvil de pago, una tecnología que contempla el uso de smartphones o tabletas para pagar por bienes y servicios o para enviar y recibir dinero. Las principales razones para su uso han sido la rapidez, la facilidad en el manejo, la posibilidad de utilizarlas en cualquier ubicación y el control que ofrecen sobre los gastos. En 2015 se espera un incremento en el uso de este tipo de aplicaciones, ya que el 56% asegura tener intención de utilizarlas este año.

 

Los españoles se encuentran entre los europeos que más han usado su dispositivo móvil para realizar algún tipo de compra. El 58% asegura haber utilizado su smartphone o tablet para adquirir algún producto o contratar algún servicio. Esas compras se han centrado principalmente en artículos de ropa y electrónica. Las compras y contrataciones a través de dispositivos móviles son más comunes entre hombres. Mientras que las mujeres aseguran adquirir principalmente artículos de ropa, los hombres reconocen haber comprado más productos de electrónica, música y videojuegos.



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