Actualidad | Noticias | 28 JUL 2003

Los Servicios 3G ultiman su puesta a punto

Durante este mes se han anunciado en distintos países planes para el lanzamiento de redes 3G, sin embargo los analistas prevén un crecimiento lento debido, principalmente, al alto coste del despliegue de las redes de alta velocidad y la poca disponibilidad de terminales 3G.
Comunicaciones World
El pasado Viernes Taiwan se unió al creciente grupo de países que ya han puesto fecha para el despliegue de los servicios 3G. Asia Pacific Broadband Wireless (APBW) prevé lanzar un servicio wireless de tercera generación en el tercer trimestre del año utilizando equipamiento de Nortel Networks. La red, basada en CDMS2000 ofrecerá servicios de datos a velocidades de 153 Kbps.
Las redes 3G proporcionan velocidades altas de transmisión de datos que permiten a las compañías ofrecer nuevos servicios como video streaming y descarga rápida de datos. En Hong Kong, Hutchison 3G HK anució el pasado 14 de Julio que NEC y Siemens proporcionarán la red de radio enlace de su WCDMA que planea comenzar a ofrecer en Agosto de este año. El pasado 20 de Julio Siemens anunció que la primera red 3G comercial de oriente medio (en Bahrain) será operativa a principios del 2004. Por su parte, Nokia y Telestet también anunciaron el pasado 10 de Julio que ya disponen de una red WCDMA en Grecia operativa y que planean lanzar los servicios al final del presente año.
Sin embargo el alto precio del uso de la red y la falta de terminales 3G son un problema para el despliegue de estos servicios que no se prevé que sea efectivo hasta el 2005.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información