Actualidad | Noticias | 12 JUN 2000

Los satélites de Astra suministrarán Internet por banda ancha desde 9.700 pesetas mensuales

Los satélites de la compañía Astra ofrecerán conexión a Internet por banda ancha (hasta 400 Kb/sg) para PC, a través de la empresa distribuidora SatConxion, desde 9.705 pesetas al mes, según el responsable de Astra en España, Albert Martí. (Europa Press).
Comunicaciones World

Para acceder al servicio es necesario disponer de una antena parabólica orientada a Astra y una tarjeta de datos, que se incorpora al ordenador del usuario, cuyo precio oscila entre las 35.000 y 55.000 pesetas.

Por otra parte, la empresa AZ productos distribuirá en España el servicio de contenidos audivisuales Europe Online (www.europeonline.com), que incluye los más de 60 canales en abierto de Astra, junto a una solución IP Straming de descarga de contenidos bajo demanda e Internet por 25.000 pesetas anuales. Este servicio permitirá a los usuarios descargar archivos a la carta mediante petición previa. Los programas tienen una programación horaria y el internauta los recibe en pocos minutos vía satélite, a velocidades de 1 Mbps, sólo con tener el ordenador encendido.

Según Martí, las amplias posibilidades del ancho de banda que suministra el satélite abre las puertas a los proveedores de contenidos, ya que actualmente la información que se distribuye por Internet se debe adaptar a las limitaciones de las redes tradicionales.

Los proveedores de servicios y contenidos multimedia pueden crear su propia plataforma y contratar capacidad en los satélites Astra para su transmisión, como es el caso de Europe Online, o también pueden utilizar Astra-Net, la plataforma tecnológica de SES-Multimedia.

La cobertura de la red de satélites de la empresa, en Europa, Asia y Oceanía, permite la transmisión simultánea a millones de usuarios a la vez, tanto en hogares como en entornos empresariales. Además, entre los planes de la empresa está ampliar cobertura al continente americano, con especial interés en el mercado sudamericano.

Según Astra, de los 78 millones de hogares europeos que cuentan con su señal, un 52 por ciento dispone de un PC y un 29 por ciento está conectado a Internet, porcentajes superiores a la media europea, que el del 37 y del 15 por ciento, respectivamente.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información