Actualidad | Noticias | 09 MAR 2001

Los rumores sobre la venta de WorldCom alientan la especulación bursátil

Los rumores que han circulado esta semana sobre la posible venta de WorldCom hicieron subir su cotización en Bolsa esta semana en Wall Street.
Las acciones de WorldCom cerraron el miércoles a 17,19 dólares (una subida de 0.50 dólares, el 3%), y se vendían a 17,38 en las cotizaciones iniciales de la mañana del jueves. Al cierre se cotizaba de nuevo a la baja a 16,44 dólares.
Comunicaciones World

Según The Wall Street Journal, sería suficiente una oferta de 35 dólares por acción para que Bernard Ebbers, presidente de la junta directiva y CEO de WorldCom, se mostrase interesado en vender la empresa. Citando "personas cercanas" a Ebbers, el diario aseguraba también su interés por "alejarse" de la compañía. No obstante, Ebbers afirmó a CNBC el miércoles que no había participado en conversaciones con nadie sobre la venta de WorldCom.

A pesar de la subida del miércoles, la acción está 62,9% por debajo de su punto más alto alcanzado hace 52 semanas, cuando alcanzó los 49.97 dólares. WorldCom ha anunciado planes para reorganizarse, escindiendo sus operaciones de larga distancia, que enfrentan dificultades financieras. WorldCom también redujo la semana pasada entre el 6 y 7% de sus 90.000 empleados.

”WorldCom enfrenta una cada vez mayor competencia en precios de un número creciente de nuevas compañías, que incluyen diez muy rápidos, las antiguas Baby Bells, y quizá 50 pequeños operadores de cierta importancia", según Susan Kalla, analista de Bluestone.

Aunque algunos analistas dicen que el bajo precio de las acciones pueden hacerlas atractivas a grandes rivales como la estadounidense SBC Communications, o firmas extranjeras como Deutsche Telekom, otros afirman que la empresa, valorada en 50.000 millones de dólares, es demasiado grande para que sea adquirida fácilmente. En cualquier caso, de acuerdo con algunos analistas de telecomunicaciones, si alguien hace a Ebbers una buena oferta, no sería una sorpresa para la industria que la aceptara.

http://www.wcom.com.

George A. Chidi Jr.
IDG News Service –Boston-

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información