Actualidad | Noticias | 26 ABR 2005

Los routers de Cisco se adaptan a la nueva tecnología IOS

Cisco presentará en breve un nuevo router para el núcleo de la red dentro de su gama 12000, que soporta el sistema operativo IOS XR modular de la compañía, así como una versión más pequeña de sus routers 7600, una tarjeta de interfaz y mejoras modulares en sus routers de gama media y alta para operadores.
Comunicaciones World
El XR 12000 es básicamente un router 12000 con una actualización del software IOS XR, que aporta virtualización segura, operación del sistema continuada y soporte multiservicio. La virtualización segura es una función clave, pues permite a los proveedores de servicios separar los servicios públicos y privados en un único router según los dominios de enrutamiento lógicos y físicos. La modularidad del sistema operativo garantiza la continua operación del sistema al aislar los componentes de software específicos para su actualización o reparación sin tener que desconectar el router. El XR 12000 también mejora la escalabilidad de servicios como Frame Relay, ATM, VPNs de Nivel 2 y 3, encolamiento y listas de control de acceso.

Por otra parte, los usuarios del 7600 ya pueden desplegar el router en puntos de presencia más pequeños, pues Cisco ha reducido el chasis a cuatro ranuras. Los grandes clientes que requieran agregación WAN en el extremo de la red también pueden utilizar el 7604.

Los routers 7604 y XR 12000, así como los de las gamas 7300 y CRS-1, pueden soportar los nuevos Shared Port Adapters y SPA Interface Processors (SIP) de Cisco. Los SPAs y SIPs proporcionarán opciones de interfaz, como cobre, canalizado, paquetes sobre SONET, ATM y Ethernet, con el fin de reducir el coste total de propiedad.

El XR 12000 estará disponible a partir de junio y el precio de lista para los kits de actualización se sitúa a partir de 10.000 dólares. El router 7604 estará listo a finales de este mes, a un precio inicial de 34.000 dólares. Por su parte, los SPA y SIPs costarán a partir de 2.500 dólares y variarán según modelos y plataformas soportadas.

www.cisco.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información