Actualidad | Noticias | 23 JUL 2004

Los resultados trimestrales de Lucent indican la evolución positiva de la compañía

Lucent Technologies ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2004, concluido el pasado 30 de junio. Durante este período, la compañía registró un beneficio neto de 316 millones de euros y unos ingresos de 1.790 millones de euros. Unos resultados que muestran una evolución de su negocio calificada de excelente por sus responsables.
Comunicaciones World


Claramente, estas cifras ponen de manifiesto una mejora significativa si se comparan con el beneficio neto de 55,5 millones de euros alcanzados en el segundo trimestre del año fiscal en curso y con la pérdida neta de 207 millones de euros en el tercer trimestre del año 2003. En cuanto a los ingresos han aumentado un 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se alcanzaron los 1.602 millones de euros, aunque han disminuido un 3% en relación con la cifra obtenida en el segundo trimestre de 2004.

Por áreas de negocio, es de destacar los ingresos de 805 millones de euros generados por el área de Soluciones de Mobility, un 4% más que el trimestre anterior y un 58% más que el tercer trimestre de 2003. Esta revitalización de la división de soluciones móviles del fabricante responde en gran parte, según sus responsables, a la decidida apuesta y a la fuerza de la compañía en tecnología de tercera generación (3G)

"Durante este trimestre hemos continuado avanzando en la senda de la rentabilidad y hemos percibido algunos signos positivos en ciertas áreas clave de negocio en la que nos hemos propuesto continuar creciendo", ha comentado Patricia Russo, CEO de Lucent. "Hemos anunciado la consecución de 35 nuevos clientes en veinte países y estamos observando un progreso importante en áreas como VoIP, comunicaciones móviles de datos a alta velocidad y acceso de banda ancha".

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información