Actualidad | Noticias | 31 ENE 2001

Los resultados de Nokia sufrirán un receso en 2001 tras los óptimos frutos de 2000

Nokia ha batido una vez más las estimaciones de los analistas con el anuncio de un incremento del 41% en su beneficio neto para el cuarto trimestre de 2000. Sin embargo, el fabricante de móviles tendrá que enfrentarse en este primer trimestre a un receso en la venta de móviles que hará decrecer sus resultados.
Comunicaciones World
El fabricante de teléfonos móviles finlandés obtuvo en el último trimestre de 2000 un beneficio neto de 1,2 billones de euros, unos 350 millones más que en el año anterior. Las ventas en el trimestre alcanzaron los 9,28 billones de euros mientras que la cifra anual aumentó un 54% con 30,38 billones de euros. Los ingresos netos en 2000 crecieron un 53% con 3,94 billones de euros frente a los 2,58 billones de euros de 1999.

A pesar de los buenos resultados del año 2000, la situación económica de Estados Unidos y un cierto estancamiento en el desarrollo de tecnologías móviles hacen prever a la compañía finlandesa una reducción en sus ingresos para este primer trimestre del año como consecuencia de la disminución en la demanda de terminales móviles. De hecho, las acciones de Nokia ya han comenzado a caer en bolsa. Los directivos de la compañía confían en que la situación mejore a partir de la segunda mitad del año.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información