Actualidad | Noticias | 08 ENE 2010

Los responsables financieros optan por modernizar los sistemas de TI antes que por renovar

Los responsables financieros prefieren mejorar las infraestructuras TI de la empresa antes que cambiar los existentes, según muestra un estudio de CFO Research Services. Esto les permite reducir los costes operativos y obtener un importante retorno de la inversión.
Network World

El estudio realizado por CFO Research Services para Micro Focus refleja que un número creciente de responsables financieros encuentra en la crisis económica una oportunidad de reducir los costes operativos a largo plazo y sin riesgo, aumentado la productividad y fomentando la innovación. La recesión condiciona más el tipo de inversión en TI que su cuantía. Así, los responsables de Finanzas y de TI cada vez están más unidos en un objetivo común la inversión eficiente en recursos TI para crear ventajas competitivas. Esta combinación de factores, está permitiendo a los equipos directivos tomar decisiones más efectivas, basándose en el impacto de las inversiones estratégicas de TI para mejorar la infraestructura de TI existente y reducir los costes y hacer las inversiones adicionales TI obteniendo un retorno de la inversión muy rápido. 
Los CFO aconsejan que las inversiones en TI se destinen a modernizar y mejora los sistemas existentes y nunca a su sustitución por otros nuevos. Para estos responsables invertir en la modernización de las amplicaciones permite obtener un importante retorno de la inversión en sus proyectos TI, reduciendo costes y mejorando la eficiencia de los sistemas. 
La encuesta refleja un importante diferenciador estratégico en las organizaciones, que se han centrado en las iniciativas que les permiten reducir costes durante la recesión. El 45% de los encuestados ven las TI como un “conductor crítico en la aportación de valor” o una función que "contribuye activamente valor." Además, el 71% de los encuestados piensa que el reposicionamiento competitivo al que obliga la crisis económica, desempeñará un importante papel de cara al éxito de la empresa en el futuro. “Ahora que las compañías han recortado el tamaño de sus organizaciones, la inversión en los sistemas de TI existentes se valora como un costo efectivo para lograr una ventaja competitiva. Las organizaciones inteligentes son conscientes de que las decisiones que suenan a tecnología no sólo pueden ayudar a reducir los costos, sino a impulsar la innovación”, explica Nick Bray, director de finanzas de Micro Focus. " La encuesta revela también que el 34% de las organizaciones han visto como se producía una mayor colaboración entre las áreas de negocio y de TI durante la recesión económica “un desarrollo - comenta Nick Bray- que permitirá a las empresas a construir fuertes cimientos TI, capaces de soportar la evolución de los objetivos de negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información