Los responsables de TI optan por la Protección Continua de los Datos

El estudio "Recovery Management"de CA pone de manifiesto la creciente demanda de hacer el backup de los datos de forma continuada en lugar de hacerlo periódicamente.

El 91% de los encuestados afirmó que sería beneficioso hacer el backup de los datos de forma continuada, aunque sólo el 40% de los responsables de TI ya están utilizando la tecnología de Protección Continua de Datos o piensan implementarla en los próximos doce meses. También pone de manifiesto que el 80% de los encuestados está familiarizado con el concepto de Protección Continua de Datos, pero sólo el 50% conoce las ventajas que aporta a las empresas esta tecnología.

A diferencia de los procedimientos de backup tradicionales en los que los datos normalmente se almacenan en cintas magnéticas una vez al día, la tecnología CDP guarda de forma continuada todos los cambios de manera que ofrece una protección total contra la pérdida de datos. Como muestran las respuestas de la encuesta, esto es particularmente importante en el caso de los datos que son críticos para el negocio. Los responsables de TI pueden recuperar los datos guardados en el backup en cualquier punto del tiempo y reconstruir el estado en que se encontraba la base de datos antes del incidente.  

El estudio llevado a cabo la pasada primavera por la consultora Gyro International con sede en Londres, y patrocinado por CA, explora la disciplina de gestión de la recuperación de datos en general, y también el área emergente de Protección Continua de Datos. Para ello se encuestó a 367 directores de TI responsables de la protección de datos y de su recuperación en caso de incidente. La investigación se centró en empresas de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido de diferentes sectores, con más de 500 empleados y ventas anuales entre 200 y 750 millones de euros.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital