Actualidad | Noticias | 30 JUL 2009

Los puestos de responsables de TI empiezan a peligrar

Los profesionales de TI temen que sus puestos de trabajo se encuentran en peligro ya que pueden ser prescindibles, según pone de manifiesto una encuesta realizada por IT Job Board.
Natalia Mosquera

La recesión ha puesto en la cuerda floja los puestos de los profesionales de TI, de acuerdo a una encuesta elaborado por IT Job Board. Según esta encuesta, cuatro de cada diez participantes consideran que sus puestos tiene un alto riesgo de ser prescindibles. De hecho, un 39% de los encuestados mantiene que los puestos de directores de proyecto están en riesgo durante esta coyuntura. Un hecho que Teresa Sperti, responsable de marketing internacional de IT Job Board, sostiene que “podrían deberse a que los departamentos de TI han pospuesto proyectos importantes durante la recesión” aunque añade que “también estos profesionales serán los primeros en encontrar trabajo una vez que el mercado se recupere".

Para el personal de TI que se encuentren en esta tesitura, IT Job Board les ofrece los siguientes consejos: 

- Ser positivo
- Asegurar que tu CV está actualizado 
- Mantener contacto con los antiguos colegas de trabajo 
- Repasar técnicas para las entrevistas
- Señalar las organizaciones en las que te gustaría trabajar y telefonearlas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información