Actualidad | Noticias | 18 NOV 2015

Los proyectos de las iniciativa startup4cities 2015 llegan a las ciudades españolas y portuguesas

Las Redes Española y Portuguesa de Ciudades Inteligentes se interesan por las ideas más interesantes de la convocatoria 2015 y les ofrecen sus ciudades para testear sus productos y servicios.
Startup4cities proyectos mas votados
NetworkWorld

El Smart City Expo World Congress de Barcelona ha sido el contexto elegido para presentar a los 18 emprendedores españoles y portugueses seleccionados en la iniciativa startup4cities 2015

El evento ha sido el broche final de la convocatoria, que desde el mes de septiembre se ha desarrollado paralelamente en España y Portugal gracias al acuerdo de colaboración existente entre Red Española de Ciudades Inteligentes  y la Red Portuguesa de Ciudades Inteligentes. La iniciativa estaba dirigida a aquellos emprendedores y start ups de base tecnológica que tuvieran un proyecto relacionado con la gestión y calidad de vida en las ciudades.

A la convocatoria se presentaron 108 proyectos de los que finalmente se eligieron 18, estos han sido presentados ante los ayuntamientos que componen las asociaciones RECI y RENER, y éstas han elegido los que han considerado más interesantes implantarlos en sus respectivas ciudades.

Entre los siete proyectos mejor valorados está la plataforma portuguesa Participare (que permite potenciar la democracia participativa), la española Hackity App (en la que los ciudadanos proponen acciones para mejorar su ciudad), Lazzus (aplicación para personas total o parcialmente invidentes), Vadecity (sistema seguro de aparcamiento de bicicletas), Mapp4all (app que recoge todo tipo de puntos de interés de la ciudad), Danok (servicio que facilita la movilidad por la ciudad de las personas con discapacidad cognitiva y/o visual), y Shotl (app móvil mediante la cual los usuarios se ponen en contacto con otras personas que comparten su mismo destino y solicitan un servicio de transporte).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información