Los proveedores Internet de Asimelec se someten a un código de autorregulación

Asimelec ha presentado un código deontológico de autorregulación para los proveedores de servicios Internet a los que representa. Su objetivo es garantizar la calidad de los servicios, evitar la competencia desleal y velar por la libertad de elección de los usuarios.


El código deontológico que Asimelec ha presentado hoy es una actualización de la primera versión, presentada en 1999, y se adapta a la Directiva Europea 2000/31/CE sobre servicios en la Sociedad de la Información que fue transpuesta el año pasado al ordenamiento jurídico español. En dicha ley se aboga por que los proveedores de Internet se adhieran a códigos de conducta que garanticen la calidad de sus servicios.

El Código de Deontología Profesional de las Empresas de la Comisión de Internet de Asimelec, que así es como se llama, está integrado por 27 artículos repartidos en 12 capítulos en los que se recogen desde las normas de conducta y adhesión de las compañías hasta el régimen sancionador al que deben someterse en caso de incumplimiento de dichas normas. No obstante, se trata de un código privado, por lo que las sanciones también serán de carácter privado. Las compañías de Internet representadas en Asimelec, que aglutinan el 80% del mercado nacional según la propia asociación (y entre las cuales no se encuentran firmas como Terra o Wanadoo), han aceptado estas normas, que serán validadas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información. Asimismo, la asociación ha diseñado un distintivo que sólo podrán utilizar los proveedores adheridos a este código.




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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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