Actualidad | Noticias | 10 ENE 2003

Los proveedores globales coparán mayores cuotas de negocio en 2003

Tags: Servicios
Giga Group, a través de la consultora Telenium, ha presentado en nuestro país un informe en el que analiza las tendencias en el mercado europeo de servicios en Tecnologías de la Información. Del estudio se desprende que la consolidación de este sector estará marcada por el incremento de la exigencia por parte de los clientes.
Comunicaciones World
Según el análisis publicado por Giga, en la mayoría de las grandes organizaciones el poder de compra ha sido traspasado desde el departamento de IT al área de negocio. Este movimiento de responsabilidades se debe en primer lugar a que los clientes han sofisticado sus compras, y exigen soluciones que se adapten claramente con lo que necesitan en ese momento, rechazando proyectos que no cumplan con este requisito. En segundo lugar, las empresas piden a los proveedores que se integren en mayor grado en su negocio, participando en los riesgos y ganancias derivados de los proyectos tecnológicos.

Junto con el incremento de los niveles de involucración por parte del proveedor, el cliente exige cada vez más un solo proveedor global que se responsabilice de todos los aspectos de los servicios TI.

Para los próximos doce meses se estima que los grandes proveedores de servicios internacionales sean quienes mejor van a poder aprovechar los patrones de comportamiento de los usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, los estadistas esperan que se mantenga un nicho de mercado saneado para proveedores muy especializados y con amplias competencias en determinadas tecnologías o sectores, con aplicaciones o procesos de negocio específicos. Estas empresas tendrán también cabida en el mercado, bien haciendo negocios directamente con las compañías cliente o más probablemente como subcontratados en proyectos de mayor envergadura, de la mano de las grandes firmas.

Por último cabe matizar que el mercado europeo de servicios se consolidará en torno a grandes firmas, que se encargarán de ofrecer servicios amplios y en profundidad y proveedores de nicho especializados en soluciones muy concretas o especializadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información