Actualidad | Noticias | 09 MAR 2007

Los proveedores de servicios de contact center se enfrentan a nuevos retos en 2007, según Datamonitor

La empresa analista de mercado Datamonitor asegura en un reciente estudio que los proveedores de servicios de contact center están preparados para asumir los enormes retos a los que se enfrentan este año con la emergencia de nuevos mercados verticales.
Jesús Lastra
En este sentido, Datamonitor reveló que las empresas que proporcionan servicios de outsourcing de contact center están luchando para adaptar las soluciones específicas industriales tanto a estos futuros clientes como a los tradicionales. Basándose en el informe ?Tendencias a seguir en 2007: outsourcing de contact center y servicios?, la evolución de las funciones horizontales también supondrá un desafío para los proveedores de servicios de contact center, ya que muchos inversores cambiarán el centro de compras centralizado por múltiples servicios. Además, los cambios tecnológicos supondrán otro motivo de preocupación para las empresas de subcontratación debido a que los usuarios adoptarán nuevos y sofisticados canales de contacto. Según Peter Ryan, analista de Datamonitor, 2007 será uno de los años más desafiantes en la historia de la externalización de contact centers. ?No sólo habrá mas empresas encargadas de este tipo de servicios, sino que sus funciones horizontales cambiarán constantemente para colmar las necesidades que surjan en el mercado?. Para terminar, y de acuerdo con el estudio de Datamonitor, a lo largo del año surgirán tres tendencias principales en la subcontratación de servicios de contact center. Éstas serán: cambios verticales en las empresas de subcontratación, variaciones en las necesidades de función horizontales y la adopción de nuevos realidades tecnológicas de contact center.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información