Actualidad | Noticias | 30 NOV 2015

Los profesionales de TI trabajan de media 52 horas a la semana

Tags: TIC Empleo
Los empleados de pequeños departamentos de TI tienden a trabajar más horas que los que están en grandes departamentos de TI.
oficina móvil
Ann Bednarz, Network World

No es una sorpresa que la mayoría de los profesionales de TI trabajen más de 40 horas a la semana, pero es interesante ver que algunos tienen jornadas significativamente más largas, según una encuesta reciente de Spiceworks.

Entre 600 profesionales de TI encuestados, el 54% dijo trabajar más de 40 horas a la semana. En la parte alta de este grupo, el 18% de los encuestado dijo trabajar más de 60 horas a la semana, y un 17% dijo que 50 horas a la semana. La semana media de trabajo entre todos los encuestados es de 52 horas, según Spiceworks. 

Estos datos aparecen al tiempo que los directores de recursos humanos dicen que es difícil contratar talento con experiencia, y los profesionales de TI dicen que no les importa cambiar de trabajo por una oferta mejor. Las empresas dicen que están incrementando sueldos y beneficios para retener a los empleados, pero aun así el talento técnico tiene que trabajar más de 10 horas diarias según los datos de Spiceworks.


El sector juega un papel importante en la sobrecarga de trabajo en TI
Los profesionales de TI que trabajan en la administración pública o en educación, son los que parece que tienen que echar menos horas extra, sólo un 33% y 37% respectivamente tienen que trabajar más de 40 horas a la semana.

En los sectores de construcción/ingeniería y fabricación, la semana laboral excede de las 50 horas como norma. Construcción/ingeniería está en el extremo alto de la escala, con un 72% que afirman trabajar más de 40 horas a la semana, mientras que en fabricación el 60% del personal trabaja más de 40 horas semanales.

Los grandes departamentos de TI comparten las sobrecargas de forma más eficiente
Spiceworks ha descubierto una correlación entre el tamaño de los departamentos de TI y el número de horas trabajadas. Las organizaciones con semanas laborales de 40 horas o menos tienden a ser grandes departamentos (con una media de 17 empleados). Por el contrario, los pequeños departamentos de TI tienden a requerir más de 40 horas semanales. El departamento medio de TI con sobrecarga de trabajo tiene 10 o menos empleados. 

El tamaño del helpdesk, en particular, define la sobrecarga

La resolución de los problemas de los usuarios es una de las razones por la que el personal de TI está sobrecargado, concluye Spiceworks. La encuesta descubrió que los profesionales de TI en departamentos con más técnicos de helpdesk dedicados, tienen que trabajar menos horas de media, mientras que los profesionales de TI en departamentos con menos técnicos de helpdesk dedicados tienden a trabajar más de 40 horas semanales. Específicamente, las organizaciones con semanas laborales de 40 horas o menos tienen una media de 9 técnicos de helpdesk, mientras las organizaciones con más de 40 horas semanales tienen una media de 3 técnicos de helpdesk.

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