Actualidad | Noticias | 10 NOV 2009

Los profesionales de TI se especializan en seguridad

Los profesionales de TI que pretenden impulsar sus carreras en el área de alta tecnología durante los próximos cinco años están apostando por las habilidades y certificaciones especializadas en seguridad, según un reciente sondeo de la asociación CompTIA.
Marta Cabanillas

Para elaborar este sondeo, CompTIA ha entrevistado a 1.537 trabajadores de alta tecnología y ha descubierto que el 37% de ellos intentará conseguir una certificación en seguridad en los próximos cinco años. Por otra parte, cerca del 20% contestó que trataría de conseguir una certificación en hacking ético, y un 13%, en analítica forense.

“Si se analizan estos resultados en su conjunto, se comprueba que alrededor de dos terceras partes de los trabajadores TI se esforzará para conseguir algún tipo certificación de seguridad para sus currículos”, concluye Terri Erdle, vicepresidente senior de la asociación para habilidades técnicas.

“Esta tendencia viene estimulada por dos factores: en primer lugar, las cuestiones de seguridad son pervasivas, y, segundo, cada vez más usuarios están apostando por los servicios gestionados y los modelos de software como servicio, que implican un networking más complejo. Este nivel de informática de centro de datos externo hace que las empresas tomen más en serio la infraestructura de seguridad”.

En términos generales, los trabajadores sondeados por CompTIA citaron las mejoras económicas y el crecimiento personal como principales motivaciones para aumentar sus titulaciones. Casi el 90% dijo desear aumentar su curriculo y un 88% reconoció también como motivación la mejora personal.

También las tecnologías emergentes y las tendencias sectoriales actúan como motores en la búsqueda de nuevas certificaciones. Por ejemplo, el software como servicio (SaaS) representa una de las áreas en que los profesionales sondeados pretenden certificarse en los próximos años, al igual que Green IT, tecnologías móviles y TI aplicadas a la salud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información