Actualidad | Noticias | 10 SEP 2009

Los productores de spam migran desde Occidente a Oriente

El volumen de spam que se ha generado durante la primera mitad ha disminuido, sin embargo, ha cambiado su temática. Se ha incrementado la publicidad de los mismos spammers y han disminuido los mensajes no deseados que anuncian servicios y productos reales.
Network World

 Kaspersky Lab ha presentado un informe analítico que muestra la evolución del spam durante el primer semestre de 2009. En él se estudian las principales características del correo electrónico no deseado (spam), incluyendo la cantidad y fuentes de spam, el número de enlaces maliciosos y archivos adjuntos que contienen, la distribución de mensajes según su asunto y la proporción del spam gráfico. 

Los datos del informe muestran que pese a la crisis económica y al creciente atractivo del negocio del cibercrimen, el volumen de spam generado no ha variado significativamente. La proporción de los mensajes de phishing ha disminuido en los seis meses analizados. Rusia y EE.UU. continúan siendo los países que generan mayor volumen de spam, pero la tendencia general indica que los países fuente de este tipo de código malicioso, se están moviendo desde Occidente hacia Oriente. Los países de Asia y América Latina, como también los de Europa Oriental (con excepción de Rusia) se han vuelto más atractivos para los spammers, ya que los usuarios de estos países están menos protegidos contra las amenazas cibernéticas.

Sin embargo, sí han cambiado sustancialmente las temáticas del spam. En primer lugar, se ha incrementado la publicidad de los mismos spammers, cuya cantidad ha alcanzado el 16,6%. Al mismo tiempo, la proporción de mensajes no deseados que anuncian servicios y productos reales ha disminuido de forma significativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información