Actualidad | Noticias | 16 NOV 2010

Los problemas de logística lastran el comercio online

Más de la mitad de los internautas opina que los minoristas online deberían ofrecer más garantías a sus clientes para la devolución de los artículos. El 53% de ellos afirma que el alto coste de los gastos de envío es un impedimento para comprar online.
Network World

Kiala, la red independiente de puntos de entrega, analiza, a partir de los datos aportados por estudiso recientes, cómo la carencia de alternativas para los servicios logísticos de las tiendas de e-commerce están limitando el crecimiento de las ventas online, y muestra las ventajas que supone ofrecer un servicio de entrega seguro, rápido, más económico y fiable a sus clientes.

Según un reciente estudio realizado por Red.es y ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de las SI), un 60,5% de los compradores que han sufrido algún incidente con sus compras online afirma que estaba relacionado con problemas de entrega de su pedido. De ellos, el 39,6% de los consumidores online asegura haber recibido sus pedidos con retraso, y casi el 21% que el producto nunca le llegó. Asimismo, más de la mitad de los compradores por Internet afirma que los comercios online deberían ofrecer más garantías a sus clientes para la devolución de los artículos, y casi un 53% destaca que el coste de los gastos de envío de un paquete actúa como impedimento para comprarlo. Al mismo tiempo, el 16,6% indica que la calidad de entrega debería mejorar para que se animaran a adquirir más productos por Internet, y cerca del 28% afirma que la lentitud en los plazos también les afecta negativamente.

 “Las necesidades han cambiado, y el día a día nos impide permanecer en casa esperando a que llegue nuestro pedido. Por ello, la alternativa que ofrece la entrega a través de redes de puntos de recogida supone inmediatez, seguridad, ahorro de tiempo y comodidad para el consumidor,” afirma  Pablo Ramos, Country Manager de Kiala para España. “Estas redes permiten a los clientes evitar las molestias ocasionadas por ausentarse en el momento en que llega la compra a casa. Kiala permite que los consumidores recojan, paguen y devuelvan sus paquetes de manera rápida, dónde y cuándo mejor les convenga, optimizando su tiempo mediante la elección del punto de recogida Kiala que mejor les venga.”

En el momento del pedido por Internet, el comprador elige una tienda física cercana que mejor le convenga, y solicita al vendedor online que le entregue su compra en dicho comercio físico (Punto Kiala). Para que el consumidor gestione y controle su pedido realizado por Internet, Kiala cuenta con una plataforma tecnológica única y de última generación que garantiza a sus usuarios un servicio de alta calidad. Una vez que el paquete llega al Punto Kiala, se avisa al destinatario mediante un SMS, un correo electrónico o una llamada de teléfono. Kiala también ofrece un servicio de recordatorios si la recogida del paquete se demora por parte del usuario. Además, los Puntos Kiala tienen horarios más flexibles y suelen abrir los fines de semana, por lo que la facilidad para la recogida del paquete es mayor. Al mismo tiempo, el comprador tiene la opción de devolver sus compras a través del mismo Punto Kiala donde recogió su paquete, sin necesidad de esperar en casa a que el servicio de mensajería acuda a por ello.

“Kiala ofrece un equilibrio adecuado entre la conveniencia de la recogida y el coste del servicio, siendo entre un 20 y un 30% más económico que una entrega convencional,” destaca Pablo Ramos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información