Actualidad | Noticias | 07 OCT 2008

Los presupuestos del Mityc para 2009 estarán marcados por la austeridad

Los presupuestos con que contará el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el próximo año estarán caracterizados por la austeridad. Los 8.000 millones de euros que hay destinados para este ministerio se dedicarán a recuperar y modernizar el tejido productivo.
Comunicaciones World
 En su presentación, Miguel Sebastián destacó que se trata de unos presupuestos austeros cuya principal finalidad es hacer frente a un entorno económico de crisis, “que permiten avanzar hacia la recuperación, apoyando a los sectores que crean más empleo y que apuestan por la modernización del tejido productivo y por el crecimiento a largo plazo”

Al desarrollo industrial se dedicarán 3.275 millones de euros, cifra que irá destinada a apoyar a sectores estratégicos (aeronáutico; espacial; automoción; farmacéutico, etc.), a la reconversión y la reindustrialización, y a apoyar a las pymes. Otra partida de 1.621 millones estarán dedicados al desarrollo y eficiencia energética, en un capítulo que incluye, además, la explotación y el desarrollo alternativo de las cuencas mineras. La Sociedad de la Información y el impulso de la innovación tecnológicas de las telecomunicaciones será el tercer sector que recibirá un mayor porcentaje de este presupuesto, con un total de 1.512 millones de euros. El Plan Avanza 2 contará con una partida de 1.470 millones de euros que contribuirán a conseguir la recuperación económica a través de las TIC incrementando la competitividad y la productividad, dinamizando la economía y consolidando un modelo de crecimiento económico sostenible.

En la  promoción del comercio y la internacionalización de las empresas españolas se invertirán 694 millones de euros. El objetivo es ayudarlas a salir al exterior y modernizar sus estructuras comerciales. Con objeto de impulsar la modernización de la distribución de la red comercial  española, el ministerio invertirá 18 millones de euros

Por último, a la promoción y desarrollos del sector turístico se destinarán 769 millones de euros de los que 400 millones se dedicarán a rehabilitar las instalaciones turísticas de hostelería y alojamiento.

Uno de las características más destacables de los presupuestos del Mityc para 2009 es la eficiencia y la austeridad en la gestión, reflejándose en un descenso del 2,55% en los gastos corrientes y una disminución del 11,63% del presupuesto de Servicios Generales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información