Actualidad | Noticias | 30 MAY 2003

Los precios de Wi-Fi caerán en 2003


Las ventas de dispositivos de red inalámbrica Wi-Fi crecerán, pero los ingresos del mercado experimentarán una importante caída, debido a la bajada de precios de sus componentes, según un estudio realizado por la compañía TechKnowledge Strategies.
Arantxa G. Aguilera

El exceso de suministro y los nuevos productos de bajo coste que están introduciéndose en el mercado de chips para Internet inalámbrica están provocando la caída de precios de estos dispositivos, según un informe elaborado por TechKnowledge Strategies. El precio medio de un chip para WLAN 802.11b, también conocida como Wi-Fi, se situaba en 2002 en 16 dólares, pero a finales de 2003 habrá caído hasta 6,61 dólares, según esta consultora. Los ingresos por ventas de chips inalámbricos bajarán en 2003, pasando de los 368,7 millones de dólares que supusieron en 2002 hasta 340,2 millones este año.

Según esta firma de investigación de mercado, hay muchas nuevas compañías en este sector, algunas procedentes de Taiwán, que están reduciendo los precios de estos chips y, por tanto, fuerzan a otros fabricantes ya establecidos a rebajar sus productos. Debido a esto, muchos fabricantes se verán forzados a abandonar el negocio o serán adquiridos por compañías más grandes.

También se espera que caigan este año los precios de los chips 802.11g, pasando de los 18 dólares que costaban en 2002 a 9,68 a finales de este año. El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) ha aprobado recientemente el último borrador del estándar 802.11g, que incrementa la tasa de transmisión de las conexiones inalámbricas hasta 20 Mbps, frente a los 11 Mbps que ofrece 802.11b.

www.techknowledge.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información