Actualidad | Noticias | 10 JUL 1998

Los precios de las telecomunicaciones bajarán hasta un 20% en el 2003

"Para el año 2003 se espera una caída de las tarifas de telecomunicaciones de hasta el 20 por ciento", ha anunciado Miguel Angel Eced, presidente de Autel (Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones) en el curso "Tecnologías de Futuro en la Red", organizado por Teldat y la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.
Paco Sánchez

Según Eced, los requerimientos actuales de los sistemas de información de las empresas están creciendo y la tecnología usada en estos momentos puede resultar insuficiente para sus necesidades de volumen y variedad de tráfico. Las nuevas formas de comunicación y los nuevos métodos de trabajo, que conllevan una descentralización de las organizaciones, una flexibilidad derivada de nuevas formas como el teletrabajo, oficinas virtuales u otras, y un uso más sofisticado de los datos para sistemas como el "data warehousing", requieren un ancho de banda mayor en las redes de comunicaciones.

"Esta demanda provocará en el 2002 un crecimiento de entre el 300 y el 600 por ciento de los volúmenes de tráfico", ha afirmado el presidente de Autel basándose en datos de la consultora Gartner Group.

La evolución a seguir por el mercado de las telecomunicaciones experimentará durante los próximos tres años una etapa de "explosión", desencadenada a partir del proceso de desregulación llevada a cabo por la Unión Europea, que se traducirá en la aparición de un gran número de operadores, a la que continuarán otras de "consolidación" y reestructuración".

Según la experiencia de países más avanzados, esta competencia incidirá en tres factores: mejores precios, mayor incidencia de la calidad en los servicios y la aparición de nuevos servicios avanzados de telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información