Los portales: prioritarios para los directivos de informática

El mercado de portales empresariales sigue creciendo a un 9% anual y se prevé que para el 2011 se haya alcanzado una cifra de 1,4 mil millones de euros. BPM, SOA y Web 2.0 son las soluciones más demandadas dada su flexibilidad.

El informe que anualmente realiza BEA Systems sobre el estado del mercado de portales empresariales (State of the Portal Market 2007: Portals and The Power of Participation) revela que por sexto año consecutivo, los portales son una prioridad para los directivos de informática de las grandes empresas. También confirma que son plataformas idóneas para consolidar aplicaciones, permitiendo la integración y la reutilización de datos existentes y ayudando a las empresas a introducir capacidades Web 2.0 y tecnologías de informática social a los usuarios cada vez más expertos.

De los resultados obtenido se extrae que el mercado de portales empresariales sigue creciendo un 9% al año, con unas ganancias que se estiman alcancen la cifra de 1,4 mil millones de euros hasta el 2011. Por otra parte, el número de portales desplegados en la empresa sigue en alza. Este crecimiento se debe al creciente número de audiencias que utilizan los portales y al aumento de la flexibilidad de la tecnología de portal como una infraestructura que permite agilizar el desarrollo y el despliegue.

Los vendedores de portales están desarrollando su oferta para aprovechar BPM, SOA y Web 2.0. Debido a la flexibilidad de estas tecnologías, los líderes en el mercado de portales son aquellos que pueden ofrecer las soluciones más abiertas, así como seguridad, imagen de marca, personalización y búsqueda. El aumento de la adopción de soluciones para la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y de Arquitecturas Orientadas al Servicio (SOA) está fomentando la utilización de los portales. Esto se debe a que los portales ya utilizan algunos principios SOA, y proporcionan y gestionan experiencias contextuales de primer nivel. El impacto que está teniendo la Web 2.0 en la Red de consumo también está provocando que las compañías estén trasladando estos principios al entorno de la empresa. Los portales son el mejor vehículo para ofrecer capacidades Web 2.0 y de informática social gracias a la experiencia de los usuarios y  a las capacidades interactivas que ofrecen.


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