Actualidad | Noticias | 22 JUL 2008

Los periodistas españoles prefieren a Telefónica

El Estudio KAR 2008 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizado por IPSOS, sitúa a Telefónica como empresa de Telecomunicaciones mejor valorada por los periodistas españoles.
Comunicaciones World

Así lo señala el 59% de los encuestados que posicionan a Telefónica como la empresa del sector que tendrá un mayor éxito en los próximos años, frente al 17 que eligen a Vodafone y el 6% a France Telecom (Orange). Como empresa del sector con una estrategia corporativa potente y clara, el 65% de los periodistas vuelve a elegir a Telefónica, frente al 24% de Vodafone y 4% de France Telecom. Telefónica es elegida también como la mejor empresa de telefonía en términos de gestión empresarial por el 66% de los encuestados, frente al 22% de Vodafone y 4% de France Telecom.

El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país, tanto las incluidas en el IBEX 35 como otras representativas de varios sectores relevantes para la economía española. 

Como novedad, y siguiendo el modelo implantado en Reino Unido hace más de 30 años, IPSOS ha contado en esta edición del Estudio KAR con la participación de analistas, políticos, académicos y líderes empresariales que se suman a los periodistas de medios de comunicación de todos los sectores que ya habían participado en ediciones anteriores de este estudio. En total, casi 250 personas han respondido a la encuesta de IPSOS en esta ocasión.

Según Jorge Díaz-Cardiel, director corporativo de Ipsos Public Affairs España, “por primera vez en España hemos contado con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales, académicos y políticos, lo que nos ha permitido pulsar la opinión formada de estos colectivos sobre la situación de la economía española y la RSC. Y lo que es más interesante aún, nos ha permitido comparar las opiniones de estos públicos sobre temas de candente actualidad. Hemos procurado obtener una visión de 360 grados, integral, sobre lo que opinión informada percibe hoy acerca de la evolución de la economía y las empresas”.

IPSOS es la  primera compañía de investigación de mercado basada en encuestas de España y tercera a nivel mundial que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes de cada sector empresarial.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información