Actualidad | Noticias | 18 JUN 2012

Los participantes en Río+20 destacan el papel de las TIC como motor de un futuro sostenible

En vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, la UIT y el Grupo de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información llamaron la atención sobre el tema "Las TIC: Los cimientos de nuestro futuro sostenible".
Network World

Los debates giraron en torno al efecto catalizador que tienen las TIC en los tres pilares del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad medioambiental. En el evento, celebrado en Río de Janeiro como evento previo a Río+20, se describió el papel esencial de las TIC como motores transversales del desarrollo sostenible, identificando aplicaciones y servicios de TIC específicos que podían servir para la transición hacia una economía verde.

Río+20La atención estuvo dedicada a las políticas, los reglamentos y las normas internacionales que podrían propiciar la aceptación de las aplicaciones de TIC. Los participantes destacaron la necesidad de fortalecer el derecho a la información y el acceso universal a las TIC como medio para lograr los objetivos de desarrollo sostenible del futuro, y que esta necesidad quedara reflejada en el documento resultante de la Conferencia Río+20.

Los participantes incluían un grupo de distintos expertos de organismos de las Naciones Unidas, tales como la FAO, la UIT, el PNUMA, la UNESCO, ONU MUJERES y la OMM, así como representantes de la industria como Telefónica. Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD y presidente del  Grupo de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información (UNGIS), dirigió los debates junto a Fabio Leite, director adjunto de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT, que actuaba en representación de Hamadoun Touré, secretario general de la UIT.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información