Actualidad | Noticias | 05 JUL 2002

Los orígenes: un SGML refinado

Una visión retrospectiva puede ayudar a comprender el proceso evolutivo en el que realmente XML surge de HTML, poco potente a la hora de soportar de un modo eficaz y masivo los negocios virtuales.
Comunicaciones World

Uno de los esfuerzos de desarrollo para mejorar HTML tomó como punto de partida el “viejo conocido ”SGML (Standard Generalized Markup Language), simplificándolo para poder trabajar en la Web. Los trabajos liderados por John Bosak, experto de Sun Microsystems que ya está trabajando en una de las iniciativas más avanzadas del mundo de los negocios electrónico, el llamado Universal Business Language, tomaron el farragoso SGML, que en realidad es un dialecto de HTML, y lo refinaron creando en 1996 XML.

Dos años más tarde, en febrero de 1998, XML entra en el mundo de los estándares gracias a su adopción como recomendación por el W3C (World Wide Web Consortium), que lanzó la versión 1.0. HTML tiene su propia especificación basada en XML, conocida como XHTML, que se puede contemplar como el paso intermedio en la migración hacia XML.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información