Actualidad | Noticias | 31 MAR 2010

Los operadores ven caer sus ingresos por la rebaja de las tasas de terminación móvil

Las rebajas de las tasas de terminación de las llamadas móviles en móvil podrían suponer una disminución de entre el 2% y el 3% anual del crecimiento de los ingresos de los operadores en los próximos tres o cuatros años.
Network World

 Según un informe de la firma de calificación Fitch, la mitad de los principales operadores europeos han disminuido los precios de terminación móvil de 12 a 6 céntimos de euro por minuto entre 2005 y 2009. De seguir esta tendencia, las tasas de terminación móvil, que en la actualidad representan en Europa entre el 12% y el 15% de los ingresos por servicios móviles, podrían contribuir a la presión reguladora y competitiva en el sector.
Fitch señala que es probable que estos recortes continúen teniendo un impacto directo significativo en el beneficio bruto de explotación subyacente, con una reducción del 10% aproximadamente durante el período 2005-2013, aunque hasta ahora los operadores han sido capaces de reequilibrar sus tarifas y ajustar sus costes.
En España, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) rebajó los precios de terminación en redes móviles con unos recortes de entre el 40 y el 50% hasta mediados de 2012.  De esta forma, a mediados de 2012 los tres principales operadores móviles (Telefónica, Vodafone y Orange junto con sus operadores móviles virtuales) cobrarán 0,04 euros por minuto, desde los 0,07 euros de finales de 2009, por acabar una llamada en sus redes. Yoigo cobrará 0,049764 euros por minuto ya que, al entrar mas tarde en el mercado, cuenta con unos costes de red superiores a los de sus competidores y su base de clientes es todavía reducida.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios