Actualidad | Noticias | 28 DIC 2010

Los operadores tienen que fidelizar sus clientes para competir en el mercado

La competitividad del mercado hace que los operadores móviles tengan que luchar para fidelizar sus clientes y para esto tienen que personalizar su oferta y atención online. Esto es posible con herramientas como la de Art Technology Group, ATG Commerce.
Network World

Los españoles no se sienten satisfechos con los servicios que les ofrecen sus operadores móviles y éstos podrían solventar algunas de las quejas de sus usuarios si ofrecieran un servicio más personalizado y accesible, o si dispusieran de una mayor automatización y contarán con la información que realmente necesitan. 

En el mercado existen algunas herramientas que ayudan a conseguir estos objetivos como es la plataforma ATG Commerce que facilita la personalización de los sitios Web. De este modo, los operadores pueden ofrecer a sus clientes las opciones más idóneas para ellos en el momento en que se conectan, como determinados planes, dispositivos u ofertas que se adaptan a las necesidades de su perfil.

La plataforma de comercio ATG Commerce facilita la personalización de los sitios Web para aumentar las conversiones y reducir el abandono. Las empresas pueden también añadir servicios de optimización para implementar una solución integrada e integrable con otros módulos existentes en la empresa, tanto para ventas como para servicio. Estos servicios de optimización pueden ser fácilmente añadidos a cualquier sitio web para aumentar las conversiones y reducir el abandono.

“Con la saturación de los mercados, los operadores móviles están aumentando la lucha para no perder clientes, por lo que mejorar el servicio online y la fidelización del cliente es muy importante. La tecnología para que las empresas personalicen la experiencia de cada cliente ya está disponible y es relativamente fácil de integrar en los sitios web existentes. Cada vez hay más personas que buscan atención online. Hoy en día los operadores deben entablar mejores relaciones con sus clientes y han de desplegar un servicio online personalizado si pretenden atraerles y retenerles”, explica Brendan Cooling, director de Desarrollo de Cliente para Soluciones de Comunicación de ATG.



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