Los operadores tienen que fidelizar sus clientes para competir en el mercado
La competitividad del mercado hace que los operadores móviles tengan que luchar para fidelizar sus clientes y para esto tienen que personalizar su oferta y atención online. Esto es posible con herramientas como la de Art Technology Group, ATG Commerce.
Los españoles no se sienten satisfechos con los servicios que les ofrecen sus operadores móviles y éstos podrían solventar algunas de las quejas de sus usuarios si ofrecieran un servicio más personalizado y accesible, o si dispusieran de una mayor automatización y contarán con la información que realmente necesitan.
En el mercado existen algunas herramientas que ayudan a conseguir estos objetivos como es la plataforma ATG Commerce que facilita la personalización de los sitios Web. De este modo, los operadores pueden ofrecer a sus clientes las opciones más idóneas para ellos en el momento en que se conectan, como determinados planes, dispositivos u ofertas que se adaptan a las necesidades de su perfil.
La plataforma de comercio ATG Commerce facilita la personalización de los sitios Web para aumentar las conversiones y reducir el abandono. Las empresas pueden también añadir servicios de optimización para implementar una solución integrada e integrable con otros módulos existentes en la empresa, tanto para ventas como para servicio. Estos servicios de optimización pueden ser fácilmente añadidos a cualquier sitio web para aumentar las conversiones y reducir el abandono.
“Con la saturación de los mercados, los operadores móviles están aumentando la lucha para no perder clientes, por lo que mejorar el servicio online y la fidelización del cliente es muy importante. La tecnología para que las empresas personalicen la experiencia de cada cliente ya está disponible y es relativamente fácil de integrar en los sitios web existentes. Cada vez hay más personas que buscan atención online. Hoy en día los operadores deben entablar mejores relaciones con sus clientes y han de desplegar un servicio online personalizado si pretenden atraerles y retenerles”, explica Brendan Cooling, director de Desarrollo de Cliente para Soluciones de Comunicación de ATG.
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