Actualidad | Noticias | 02 FEB 2011

Los operadores se unen para proteger a los niños en Internet

Orange, Telefónica , Vodafone y Yoigo se han unido a la organización Protegeles para luchar contra los contenidos de abusos sexuales a menores que, distribuidos a través de Internet y el teléfono móvil, supongan riesgo o amenaza para ellos.
Network World

Orange, Telefónica , Vodafone y Yoigo se han unido con la la organización de protección de la infancia Protegeles, para crear en sus plataformas web y sus plataformas móviles un botón que permita la denuncia directa y anónima tanto de imágenes y filmaciones de abusos a niños, como de situaciones de acoso sexual a menores 

Este botón conecta directamente con la línea de denuncia anónima promovida por la Comisión Europea en España www.protegeles.com. El botón es el mismo en las cuatro operadoras de forma que resulte perfectamente reconocible por los usuarios, independientemente del servicio que utilicen habitualmente. Esta pestaña permitirá la denuncia anónima tanto de contenidos relativos a abusos sexuales a niños, como de situaciones de grooming o acoso sexual a menores.

Los estudios llevados a cabo a lo largo de los últimos cuatro años por Protegeles, organización española miembro del Inhope, dependiente de la Comisión Europea, concluyen que la reducción de los contenidos de abusos sexuales a menores alojados en servidores y espacios españoles ha sido radical. Las denuncias recibidas por esta organización sobre páginas con este tipo de contenidos alojadas en España, se han visto reducidas en un 94% en los últimos cuatro años. De las 685 denuncias recibidas en 2007, se ha pasado a 40 en 2010. Asimismo, el número de internautas que denuncian estos casos en el mundo ha aumentado. 



Noticias relacionadas:

- Los “telecos” reclaman una Internet segura para la infancia

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información