Los operadores recuperan las comunicaciones en la zona sur de Nueva York

A trece días del atentado al World Trade Center, los servicios de telecomunicaciones se han restablecido en gran parte de las zonas afectadas de la ciudad, mientras que los operadores intentan restaurar la infraestructura seriamente dañada.

Mark Marchand, portavoz de Verizon Communication, ha expresado que se trabaja contra reloj para restablecer todos los servicios de telecomunicaciones, a la espera que muchos de sus clientes emprendan sus actividades habituales a finales de esta semana. La central de conmutación de Verizon resultó seriamente afectada luego del desplome de las Torres Gemelas, ya que se encontraba en las adyacencias del World Trade Center.
Actualmente, tres de los cuatro conmutadores que se encontraban en la sede de Verizon fueron restablecidos restablecidos en fases, a medida que los servicios de emergencia y la policía permitieron el ingreso a la zona afectada.

Por otra parte AT&T, que compite con Verizon a través de su subsidiaria AT&T Local Network Services, ha logrado también poner en funcionamiento sus servicios principales y prevé completarlos en el transcurso de esta semana. La compañía perdió sus equipos de fibra óptica que se encontraban en la base de World Trade Center y también sufrió graves deterioros en conmutadores localizados en los alrededores. Los responsables de AT&T han comunicado que aún no es posible determinar la magnitud de los daños causados a su infraestructura de fibra óptica.

Aunque Verizon y AT&T son rivales en el mercado, los operadores han trabajado de manera conjunta estos días para restablecer los servicios de telecomunicaciones de la zona sur de Nueva York.

www.verizon.com
www.att.com


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