Actualidad | Noticias | 27 OCT 2009

Los operadores móviles de reciente creación se unen en Aenom

Digimobil, fonYou, Happy Móvil, Hits Mobile, KPN Spain, MÁSmovil y Pepephone crean la Asociación Española de Nuevos Operadores móviles para reivindicar sus intereses ante la CMT e Industria.
Network World

Los nuevos operadores móviles, es decir, lo que se han introducido en el mercado a partir de 2006, han creado, en una asamblea constituyente celebrada en Madrid el pasado 21 de octubre, una asociación denominada Aenom, Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles, con el objetivo de unirse y promover sus intereses ante la CMT y el Ministerio de Industria. La vocación de esta asociación es agrupar a todos los nuevos operadores móviles por lo que ya se están realizando gestiones para incorporar al grupo fundador de siete miembros otros operadores que han mostrado su interés.

Digimobil, fonYou, Happy Móvil, Hits Mobile, KPN Spain (Simyo y Blau), MÁSmovil y Pepephone podrán defender sus intereses comunes a través de Aenom ante la Administración y el sector en general con el fin de favorecer un mejor entorno competitivo en el mercado de la telefonía móvil destinado tanto a particulares como a empresas.

Los nuevos operadores tienen, además, el objetivo de difundir su papel, crucial en la mejora de los servicios de telefonía móvil, que ya ha beneficiando a todos los usuarios. En este sentido, Aenom llevará a cabo diferentes iniciativas de comunicación explicando los diferentes aspectos de la contribución de los nuevos operadores:

Fernando Núñez Mendoza, presidente-consejero delegado de fonYou, ha sido elegido presidente de la Asociación, y Meinrad Spenger, presidente-consejero delegado de MÁSmovil, se responsabilizará de la vicepresidencia.

Una iniciativa de similares características se llevo a cabo el pasado mes de junio. DIGI Spain Telecom, fonYou Telecom, Happy Móvil, Hits Mobile, Más Móvil y Pepephone crearon la asociación Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil (SCPM) para disponer de una mayor presencia ante la CMT.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información