Actualidad | Noticias | 14 MAR 2008

Los operadores impulsan los servicios convergentes del futuro

Tags: Servicios
Río de Janeiro ha sido la localidad en la que se acaba de celebrar la reunión de la Fixed Mobile Convergence Alliance (FMCA) que ha reunido a 22 de los principales operadores mundiales de telecomunicaciones, así como a los principales fabricantes del sector.
Comunicaciones World

En la jornada celebrada en Brasil se han marcado las pautas para ayudar a la industria de telecomunicaciones a prepararse para el suministro de nuevas formas de conexión y acceso a la información con objeto de ayudar a los usuarios en su vida personal y profesional.
Tras la conferencia de Brasil, la FMCA distribuirá un documento titulado “El Camino hacia la Convergencia Total”, que incluye un análisis y entrevistas con directivos de la industria, que versa sobre la forma para triunfar a través de la convergencia. Se combina el punto de vista del cliente, el conocimiento de negocio y la experiencia técnica de los miembros de la FMCA para demostrar cómo puede crear valor tanto para los clientes como para la industria.

La FMCA crea un entorno de colaboración para los operadores mundiales de telecomunicaciones y para los fabricantes a fin de acelerar el lanzamiento y adopción de nuevos e innovadores servicios. Ellos han actuado en la industria como catalizadores a la hora de ofrecer criterios comunes en los servicios de atención al cliente y han ayudado a acelerar la producción de dispositivos de banda ancha inalámbrico, como los dispositivos móviles con capacidades de banda ancha en modo dual (Wi-Fi) que permiten a los usuarios conectarse a la banda ancha en su casa, en la oficina o en movimiento.

Entre los logros que ha conseguido este organismo se encuentra la creación de una alianza mundial que reúne a 32 operadores y fabricantes y que representan a más de 700 millones de clientes. Por otra parte, han más de 70 servicios convergentes al mercado durante los pasados 18 meses; y han apoyado el desarrollo de dispositivos de modo dual.

La FMCA lleva el conocimiento Wi-Fi a consumidores de todo el mundo, al permitir que sus aplicaciones y servicios funcionen automáticamente en múltiples países sin necesitar complejos códigos y registros. En colaboración con la alianza Wireless Broadband Alliance se han planeado pruebas de roaming a gran escala para los próximos meses en operadores y fabricantes globales como: Roger Wireless (Canada), Swisscom, Telecom New Zealand, Brasil Telecom, Korea Telecom, Telkom South Africa, Innove Communications y BT Plc (UK).

La FMCA también dirige el trabajo interno de nuevas aplicaciones basadas en Internet como la de “presencia y localización del usuario” a fin de crear un mundo sin fronteras para los clientes. Esto traerá nuevas oportunidades en áreas como Mobile IM, VoIP, Servicios de Intercambio de Contenido y Juegos en red. En Marzo de 2008 ya se han iniciado pruebas de Presence Interconnected.

La FMCA organizará su primera Conferencia de Demostración de Producto en colaboración con el Instituto Europeo de Comunicaciones Estándar (ETSI) el próximo 26 de junio en el sur de Francia. Este evento reunirá a los principales operadores de telecomunicaciones y a los fabricantes de dispositivos de mano y puntos de acceso para presentar los resultados de las pruebas de la FMCA.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios