Actualidad | Noticias | 09 JUN 2003

Los operadores franceses abrirán sus redes Wi-Fi

En un intento de hacer que los puntos de acceso inalámbrico sean tan fáciles de utilizar como los teléfonos móviles, los tres operadores franceses combinarán esfuerzos para hacer sus redes Wi-Fi totalmente compatibles.
Comunicaciones World

Los operadores franceses de redes GSM, SFR ( Société Francaise du Radiotéléphone), Buygues Telecom y France Telecom, han comenzado a lanzar diferentes servicios de acceso inalámbrico Wi-Fi. En el desarrollo de sus estrategias ,uno de los problemas más significativos a los que se enfrentan es la dificultad de itinerancia entre las redes de cada uno de los proveedores.

Según consideran los operadores “las especificaciones de interoperatividad Wi-Fi para redes LAN y el estándar 802.11b en el que ha sido construido definen los aspectos técnicos de la red, pero no la forma en que deben realizarse los procesos de autenticación de usuarios”. Esta situación dificulta el desarrollo de un mercado Wi-Fi de acceso público, por lo que los proveedores han decidido abrir a otras redes sus puntos de acceso a finales de este año, con la intención de dar impulso a los servicios inalámbricos en Francia.

Las tres compañías crearán una especificación que abra sus redes inalámbricas a todos los operadores y estandarice los procesos de itinerancia entre puntos de acceso de diferentes proveedores de servicio.

Uno de estos operadores, SFR, se ha fijado el objetivo de posibilitar a sus clientes el acceso al 805 de los 6.000 hot spots que existirán en Francia en 2005. Otro de sus planes es desplegar 200 puntos de accesos en estaciones de trenes, aeropuertos, hoteles y centros de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información