Actualidad | Noticias | 17 ENE 2012

Los operadores europeos piden a la UE medidas que fomenten la inversión

Los operadores europeos piden una vez más a las autoridades de la Unión Europea (UE) que se tomen medidas normativas que incentiven las inversiones en nuevas infraestructuras ante la constante caída de los ingresos por servicios de telecomunicaciones.
Network World
Los ingresos del sector europeo de telecomunicaciones cayeron un 1,4% durante 2010 y las estimaciones apuntan a una reducción del 2 % para 2012. Son datos de la asociación de operadores europeos ETNO y de IDATE (Instituto del Audiovisual y las Telecomunicaciones de Europa), que reflejan la mala situación económica y los problemas estructurales que está atravesando este mercado durante los últimos años. La situación es tal que ETNO ha recordado una vez más a la Unión Europea la necesidad de adoptar medidas normativas que fomenten la inversión en el sector. A pesar de la caída de los ingresos, las empresas europeas de telecomunicaciones incrementaron sus inversiones en 2010 un 2,3 % y en 2011 un 5 %, pero estas tasas siguen siendo inferiores a las correspondientes a los años anteriores a la crisis económica.

Los operadores europeos piden fomento de la inversiónLa difícil situación del sector en Europa, según Luigi Gambardella, presidente del comité ejecutivo de ETNO, pone en peligro su capacidad a largo plazo para afrontar las inversiones necesarias para conseguir los objetivos de la Agenda Digital. “Las inversiones, especialmente las de los operadores miembros de ETNO, siguen creciendo y el número de hogares con grandes anchos de banda se ha duplicado. Sin embargo, viendo la persistente caída de los ingresos, vemos en riesgo la capacidad de inversión futura. El sector está comprometido a hacer todos los esfuerzos necesarios, pero se precisan políticas que permitan a los operadores mantener sus inversiones y desarrollar nuevos modelos de negocios.”

ETNO señala además que, si bien los servicios móviles suponen ya más de la mitad de los ingresos del sector, los mercados europeos cada vez muestran más signos de saturación mientras que decrecen constantemente los ingresos por servicios fijos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información