Actualidad | Noticias | 29 DIC 2000

Los operadores de telefonía móvil refuerzan sus redes pero advierten de posibles colapsos en Fin de Año

Los operadores de telefonía móvil, Telefónica, Airtel y Amena, han aumentado la capacidad de sus redes en previsión del aumento de tráfico que se produce en estas fechas, pero reconocen que en Fin de Año y los primeros minutos de Año Nuevo puede producirse algún colapso.
Comunicaciones World

El número de clientes de telefonía móvil supera este año por primera vez en España el número de abonados de telefonía fija, cuyas líneas suelen verse saturadas especialmente en Nochevieja.

El año se cierra con aproximadamente 24,5 millones de clientes de telefonía móvil por 21 de telefonía fija, frente a los 15 millones y 20,3 millones de usuarios, respectivamente, de 1999.

Telefónica Móviles, operador con mayor número de clientes, considera que su red está preparada para este aumento del tráfico pero sugiere a sus abonados, como ya hizo el pasado año, que traten de "escalonar sus llamadas", tanto desde el móvil como desde el fijo y también para los mensajes cortos.

Fuentes de Airtel afirmaron que, por su experiencia de los pasados años, la avalancha de llamadas se produce en los "primeros cincuenta segundos del nuevo año" y reconocen que en esos momentos "puede haber saturación".

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información