Actualidad | Noticias | 20 NOV 1998

Los operadores de cable invertirán 1,5 billones de pesetas en diez años

El Ministerio de Fomento ha dado por completado el mapa de las telecomunicaciones por cable en España, tras finalizar la adjudicación de los concursos en todas las demarcaciones. Los operadores adjudicatarios y Telefónica se han comprometido a invertir en total 1,527 billones de pesetas en un plazo de diez años en la prestación de estos servicios, cuya cobertura actual alcanza a 35 millones de habitantes.
Arantxa G. Aguilera

El Ministerio de Fomento ha completado el mapa español de las telecomunicaciones por cable tras la resolución de todos los concursos convocados para adjudicar estos servicios en las 43 demarcaciones constituidas en España. Dichas demarcaciones cubren una población de 35 millones de habitantes y 10.800.000 viviendas. Los adjudicatarios de los concursos y Telefónica se han comprometido a invertir un total de 1,527 billones de pesetas en la próxima década.

Las compañías adjudicatarias podrán convertirse en operadores locales o regionales de telecomunicaciones, prestando servicios de telefonía básica, alquiler de circuitos, videodifusión, transmisión de datos y acceso a Internet sobre sus propias infraestructuras en sus demarcaciones respectivas.

Tras completar el mapa del cable, el Ministerio de Fomento ha iniciado procesos de ampliación en 15 demarcaciones para ampliar la cobertura al 95 por ciento de la población española. Por su parte, Telefónica se ha comprometido a invertir 495.500 millones de pesetas en la prestación de servicios de telecomunicaciones por cable en todas las demarcaciones en cuanto obtenga la autorización legal para hacerlo.

El proceso de convocatoria, resolución y adjudicación de los concursos en todo el territorio español se ha extendido durante un período de casi dos años, tras la aprobación del Reglamento Técnico y de Prestación del Servicio de Telecomunicaciones por Cable en septiembre de 1996.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información