Actualidad | Noticias | 26 AGO 2002

Los operadores de cable incrementarán sus inversiones en sistemas que optimización de infraestructuras de banda ancha

Un reciente informe elaborado por Yankee Group considera que, en los próximos años, los operadores de cable realizarán inversiones significativas en sistemas de optimización de infraestructuras de banda ancha, a efectos de ofrecer servicios más rentables.
Comunicaciones World
Las importantes inversiones en infraestructuras de banda ancha realizadas por los operadores de cable en los últimos cuatro años, han provocado una situación financiera delicada en gran parte de las compañías, que han llegado a invertir hasta 3.000 dólares por cliente. La consultora Yankee Group ha publicado un estudio en el que revela la importancia que cobrará en los próximos años las inversiones en sistemas de gestión y optimización de estas infraestructuras de banda ancha, que ya están permitiendo emprender el camino del saneamiento del negocio de los cableros.

La principal ventaja que encuentran los operadores en estos sistemas OSS (operational support systems) es la de reducir de manera importante los costes operativos por clientes, a través de la reducción de tareas manuales de servicio técnico, como por ejemplo cita el informe de Yankee. La consultora considera que durante 2002 se llegarán a invertir alrededor de 1.500 millones dólares en dichos sistemas, cifra que experimentará un crecimiento constante en los próximos dos años, según cita el analista Sharon Ballard.

www.yankeegroup.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información