Los operadores alternativos británicos denuncian a BT

Telco Global Communications (TGC) ha presentado una queja ante Oftel, oficina reguladora de telecomunicaciones británica, en la que denuncia la postura que BT ha adoptado ante la demanda de cambio de operador por parte de sus clientes. Según TGC, BT está bloqueando las solicitudes de cambio de operador realizadas sin previo aviso.



Las continuas denuncias de los operadores alternativos ante los organismos reguladores no dejan de sucederse. Tras darse este caso en nuestro país, se ha comunicado que Telco Global Telecommunications, operador británico, ha puesto una demanda a BT como respuesta a las quejas recibidas por parte de sus clientes. Según se ha señalado, los abonados al operador han presentado diversas protestas ante la negativa de BT a permitirles suscribir los servicios de otra compañía alternativa abandonando los suyos.

Según los responsables de TGC, BT argumenta problemas en los servicios de banda ancha para cancelar los pedidos de cambio de operador de sus abonados. Engin Mumcuoglu, director de gestión de TGC, ha señalado que la actitud de la multinacional británica perjudica a la competencia en este sector. Por su parte BT ha negado estas acusaciones y ha preferido no pronunciarse sobre este caso.

Oftel bajo el servicio de preselección de operador ha promovido la competencia en el sector de las telecomunicaciones. Este servicio permite cambiar de operador sin necesidad de marcar prefijos a través de las líneas de BT.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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