Actualidad | Noticias | 25 JUN 2009

Los OMV crean una asociación para conseguir una mayor representación ante la CMT

DIGI Spain Telecom, fonYou Telecom, Happy Móvil, Hits Mobile, Más Móvil y Pepephone crean la asociación Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil (SCPM) para disponer de una mayor presencia ante la CMT.
Network World

Los operadores móviles virtuales se han unido para crear una asociación centrada en la portabilidad que les permita conseguir una mayor representación ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y facilite su actividad en el mercado. Esta iniciativa, que nace bajo la denominación de Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil (SCPM), ha sido llevada a cabo por seis empresas (DIGI Spain Telecom, fonYou Telecom, Happy Móvil, Hits Mobile, Más Móvil y Pepephone) con objeto de formar una entidad de referencia de la portabilidad móvil. La CMT ha cedido la determinación del sistema organizativo para gestionar esta nueva modalidad (Entidad de Referencia) a la iniciativa de los operadores, y la asociación SCPM se constituye para regularla y gestionarla. Además, la organización surge como alternativa a otra asociación que con el mismo objetivo fue constituida por los operadores tradicionales.

La SCPM se centrará en poner en marcha un nuevo sistema que gestione las portabilidades, durante el próximo mes de octubre, de manera que los clientes y usuarios puedan disfrutar de esta facilidad de retener el número al cambiar de operador móvil con menos riesgo y problemas. Por otra parte, la asociación, que está abierta a todos aquellos operadores que tengan obligación regulatoria de hacer portabilidades móviles, señaló que a juzgar por las ofertas recibidas hasta este momento, los costes de este sistema para los operadores serán muy moderados, por lo que no va a repercutir en las tarifas que pagan los clientes.

El sistema diseñado por la SCPM está abierto a la interacción con otros posibles nodos diseñados por otros operadores, y podrá trabajar en sincronía desde un primer momento, si fuera necesario

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información