Actualidad | Noticias | 10 FEB 2000

Los móviles de Ericsson llevarán chips de Intel

L.M. Ericsson Telephone e Intel trabajarán conjuntamente en la definición de dispositivos de memoria flash de próxima generación que serán incorporados a teléfonos móviles capaces de acceder a la Internet. El acuerdo también incluye un compromiso de tres años de duración valorado en mil millones de dólares por el que Ericsson comprará los dispositivos de memoria flash de Intel para usarlos en sus microteléfonos móviles.
Paco Sánchez
Ericsson, el tercer proveedor más grande de microteléfonos móviles del mundo, e Intel, el gigante de los chips, trabajarán en conjunto en la definición de los productos de memoria flash para usarlos en microteléfonos capaces de acceder a Internet al objeto de capacitarlos para almacenar datos tales como páginas Web, mensajes de correo electrónico, voz y música.
El acuerdo anunciado se limita a dispositivos de memoria flash, ya que actualmente Ericsson no tiene planes de usar los microprocesadores StrongArm de Intel en sus microteléfonos.
Ericsson espera que el acuerdo ayude a introducir en el mercado nuevos dispositivos que combinen prestaciones de voz y de Internet para la llegada de la tercera generación (3G) de redes móviles.
Por otra parte, Ericsson ha realizado demostraciones en vivo de una versión prototipo de un microteléfono de próxima generación GRPS en el Congreso Mundial de GSM celebrado recientemente en Cannes, Francia. La compañía anunció que las primeras versiones comerciales de los microteléfonos GPRS de Ericsson estarán listas en el primer trimestre del próximo año.
Creando un puente entre la próxima 3G (tercera generación) y la actual segunda generación de redes de móviles basadas en los estándares GSM y TDMA (Time Division Multiple Access), las redes GPRS ofrecerán una velocidad de transferencias de datos superior a 115 Kbps. La mayoría de las actuales redes GSM sólo ofrecen comunicación de datos de 9.6 Kbps.
http://www.ericsson.com/
http://www.intel.com/.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información