Comunicaciones

Los móviles con Wi-Fi duplicarán sus ventas de aquí a dos años

Los analistas confirman que Wi-Fi se ha convertido en el elemento indispensable de los terminales móviles.

Se espera que las ventas globales de teléfonos móviles con capacidades WiFi se doblen entre 2009 y 2011. Esto se deberá, en parte, a la urgencia por tener una gran cantidad de smartphones con capacidades WiFi. Así al menos lo creen en la firma de análisis de mercado ABI Research.

En concreto, el analista Michael Morgan ha declarado que espera que, en torno a 300 millones de dispositivos con capacidades inalámbricas duales con WiFi se vendan en 2011, lo que supondría unos 144 millones más de los comercializados este ejercicio. 

Morgan añadió que espera que en torno a 85 millones de teléfonos de última generación con capacidades WiFi se vendan este año en todo el mundo, de un total de 170 millones de smartphones.  Entre este tipo de dispositivos de última generación, se encuentra el iPhone de Apple. Morgan también ha señalado que está previsto que el número de teléfonos inteligentes crezca en torno al 20 por ciento cada año en los próximos ejercicios y ha predicho que el 90 por ciento de los móviles que se vendan en 2014 tendrán capacidades WiFi.

“El doble de teléfonos móviles con capacidades WiFi es una cifra muy grande para sólo dos años. Pero WiFi se ha convertido en una característica que todo el mundo quiere tener, igual que ocurrió hace unos años con Bluetooth”, ha declarado Morgan.

Parte del valor de contar con un dispositivo WiFi hoy en día es el número de hot spots que hay en cafeterías, aeropuertos y todo tipo de edificios, cantidad que está aumentando exponencialmente, al mismo tiempo que lo hacen las casas e incluso aviones que ofrecen soporte para esta tecnología.  De hecho, ya son ocho las compañías aéreas norteamericanas que ofrecen acceso WiFi en más de 500 vuelos, y se espera que este número aumente y en unos dos años, todas las compañías cuenten con este servicio.

Siguiendo la estela de AT&T, Verizon Wireless ha desplegados más de 3.000 hot spots Boingo Wireless Wi-Fi entre sus más de 9 millones de clientes residenciales. Morgan ha declarado que Verizon se está “preparando para WiFi” y que soportará más smartphones y dispositivos de mano con capacidades duales para WiFi. Incluso AT&T al principio se mostraba receloso frente a esta tecnología, temiendo que redujera el tráfico de sus redes móviles. Sin embargo, AT&T “se lanzó a la piscina de WiFi de la mano del iPhone”, después de que dos años antes analizara sus posibilidades en el tema.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital