Actualidad | Noticias | 09 OCT 2000

Los minoristas IP se suben al carro de los servicios ofrecidos por los mayoristas ante la creciente demanda

La explotación de servicios IP en la región EMEA descansa fuertemente sobre las estrategias y alianzas, así como en las relaciones forjadas entre los tres tipos de operadores existentes, según el último estudio realizado por Frost & Sullivan.
Arantxa Asenjo
Antes de la evolución de las cámaras de compensación, los minoristas IP tenían que negociar con un mayorista para ampliar la capacidad de su red con el objetivo de ofrecer servicios más allá de sus respectivas regiones. El análisis de Frost & Sullivan observa una creciente tendencia en las compañías a establecerse como minoristas independientes en el mercado de servicios de telefonía IP para diversificar la oferta de los mayoristas.

Como ejemplo de esta tendencia se encuentra Net2Phone, minorista global de IP, que ahora opera con capacidad de mayorista para ofrecer servicios a otros operadores menos importantes, destaca Ian Rowlands, analista IP de Frost & Sullivan. Mientras tanto, Global Crossing se ha pasado al otro lado, lanzando servicios minoristas para el usuario final.

El mercado IP en EMEA crece a pasos agigantados. Su rápida expansión se verá drásticamente acelerada cuando las antiguas PTT refuercen su interés en el espacio IP. Este mercado se consolidará en 2001 con la adquisición de muchos de los pequeños operadores IP por parte de las PTT y de los operadores de redes más asentados. El estudio de Frost & Sullivan muestra cómo la desregulación de las telecomunicaciones y el aumento de PSI en Europa han provocado el crecimiento del número de participantes en el mercado de servicios IP, que ha pasado de 46 a finales de 1999 a los 60 actuales. Igualmente, revela la fuerte posición del segmento de minoristas en el mercado. Los servicios mejorados, como la mensajería unificada, son fundamentales para cualquiera que aspire a liderar el sector. Por otra parte, el segmento de mayoristas es posiblemente el área de crecimiento más vibrante y bulliciosa en el mercado global de servicios IP, con un creciente número de mayoristas entrantes.

El modelo de cámaras de compensación para la distribución de servicios IP se ha hecho muy popular en los últimos doce meses. Las cámaras de compensación proveen a todo tipo de operadores, de la oportunidad de intercambiar tráfico entre los operadores, que puede ser operado sobre la red de cualquier miembro de una cámara de compensación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información