Actualidad | Noticias | 14 SEP 2001

Los mercados estadounidenses reinicirán su actividad el próximo lunes

Las operaciones de los mercados bursátiles de todo el mundo se iban estabilizando tras el devastador ataque terrorista sufrido por los estados Unidos de América, pero sin la referencia del NYSE los inversores europeos se mantienen en alerta. Según han hecho público las autoridades estadounidenses, se espera que se reanuden las operaciones en los mercados financieros del país el próximo lunes 17 a la hora habitual, las 9:30 de la mañana.
Carmen Pastor
Las operaciones se suspendieron el martes 11, después de que aviones comerciales secuestrados impactaron contra el World Trade Center en Nueva York y contra el edificio del Pentágono en Virginia, frente a Washington, D.C. Representantes de las principales bolsas del país ofrecieron un informe actualizado del estado de los mercados en una rueda de prensa celebrada ayer en Nueva York. Los directivos de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el mercado Nasdaq y la Comisión de Seguros y Valores de los Estados Unidos (SEC) señalaron que probarán los sistemas informáticos durante el fin de semana y abrirán operaciones el lunes.

Se espera que todos los mercados accionarios estadounidenses reinicien las operaciones en línea con los anuncios de NYSE y Nasdaq, dijo el jueves un vocero de la SEC. Esto incluye las bolsas American Stock Exchange, la bolsa del Pacífico en San Francisco, y la bolsa de Chicago.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información