Actualidad | Noticias | 15 MAR 2010

Los laboratorios Pérez Giménez optimizan la comunicación entre departamentos

Los laboratorios Pérez Giménez han seleccionado la solución Exact Synergy para mejorar la comunicación entre los distintos departamentos y optimizar la gestión documental de los empleados.
Network World

Laboratorios Pérez Giménez, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de medicamentos y productos sanitarios, ha implementado la solución de gestión basada en Internet de Exact Synergy para coordinar las actividades de recursos humanos, prestando especial atención en la gestión documental de los empleados y la comunicación entre departamentos.

Antes de contactar con Exact, LPG carecía de una herramienta con la que desarrollar los procesos de gestión de recursos humanos. Aunque sí disponían de un sistema para la gestión de las nóminas, precisaban de una solución que se ajustara a unos requerimientos específicos. Como explica Margarita Vargas, directora de Recursos Humanos de LPG “nuestras necesidades se centraban en gestionar la información referente a los empleados y disponer de aplicaciones específicas para el conocimiento de los Recursos Humanos de la organización que facilitan la labor directiva de decisión v planificación de los mismos”.

Tras evaluar las soluciones de varios proveedores del mercado, como Grupo Castilla o Meta4, LPG se decantó por Exact Synergy gracias a su usabilidad, flexibilidad y alta navegación e interacción por parte de los usuarios. Potenciar la comunicación entre los empleados de distintos departamentos también ha sido un factor determinante. Pero quizá, lo más decisivo, era que Exact Synergy permite planificar de manera individual o a nivel de equipos, proporcionando una visión general del absentismo laboral, gestión por competencias, recursos desplazados, establecer planes de formación, etc. También es posible crear y gestionar vacantes, ayudando en la búsqueda y selección del candidato más idóneo para el puesto a cubrir.

Exact Synergy dará servicio a gerentes y directores de área, así como a 200 empleados, a través de los módulos HRM y portal de autoservicio del empleado. Para los responsables de personal, esta solución proporciona no sólo el reporting estándar por departamentos sino que, además, brinda la posibilidad de analizar y visualizar el trabajo de cada empleado a la vez que permite organizar, hacer seguimiento y priorizar los esfuerzos y progresos de los recursos de la empresa.

Por otro lado, gracias a la tecnología del portal web integrado, Exact Synergy se concibe como una única fuente de información con documentación de carácter general, actividades relacionadas con el personal e información corporativa relevante. De cara al futuro LPG se plantea abordar nuevos desarrollos, como la puesta en marcha de un portal de farmacias, para optimizar la gestión de su red de ventas y dar soporte a las demandas de su red de farmacias.

Fundada a finales de los años treinta por el farmacéutico Diego Pérez Giménez, LPG cuenta con una plantilla de aproximadamente 200 trabajadores y su centro neurálgico se encuentra en Córdoba.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información