Actualidad | Noticias | 12 AGO 2003

Los ISP disgustados con la industria discográfica

Cerca de cien ISPs han mostrado su desacuerdo, en una carta escrita a la industria discográfica, con la nueva táctica de perseguir usuarios por intercambio de ficheros.
Comunicaciones World
Los ISPs están siendo representados por el grupo NetCoalition que es el que ha enviado la carta en su nombre. La protesta viene en respuesta a la multitud de citaciones enviadas por la RIAA preguntando a los ISPs los datos personales de los usuarios que realizan intercambio de ficheros. La RIAA esta actualmente enviando cerca de 75 citaciones al día.

Según dice la carta de la NetCoalition: “Existen temores fundados en muchas de las comunidades de Internautas de que el propósito real de esta campaña legal es hacer a las empresas de Internet responsables legales de la conducta de individuos que usan sus sistemas.”

Din embargo Matt Oppenheim, abogado de la RIAA declaró que el cree que los ISPs simplemente protestan para proteger sus ingresos provenientes de los intercambios peer to peer, que, según él dijo, se cifran en cerca del 50% del tráfico actual de la Red.

La carta solicita una reunión con la RIAA para discutir como asegurar la precisión en la elección de los usuarios, el orden en el que se les cita, etcétera.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información