Actualidad | Noticias | 11 ABR 2012

Los iPad seguirán dominando el mercado de tablets en 2016

Las ventas mundiales de tablets a usuarios finales totalizaron 118,9 millones de unidades en 2012, cifra que supone un crecimiento del 98% frente a la del año anterior. Aunque Android redujo distancia con el iPad, el tablet de Apple siguió dominando este mercado, liderazgo que se extenderá hasta al menos 2016.
Network World

Según las últimas estimaciones de Gartner, Apple vendió alrededor de 73 millones de iPad durante 2012, con una cuota del 61,4%, un 5,2% inferior a la de 2011. Android, por su parte, con 37,9 millones de tablets, mejoró en tres puntos su cuota hasta el 32%. Los dos mayores vendedores en este segmento fueron Samsung Electronics y Amazon con sus Kindle.

Para Gartner, la incapacidad de Android para superar al iPad reside en que los fabricantes de tablets que le apoyan no han hecho lo suficiente para crear un ecosistema de aplicaciones más interesante que el desarrollado por Apple. Además, el sistema operativo de Google sigue fragmentado, como es evidente en cuanto a unidades de procesador gráfico (GPU), lo que complica el trabajo de los desarrolladores de juegos.

Los iPad seguirán dominando el mercado de tabletsPero esta situación irá cambiando en el futuro. Según Gartner, en 2016, pese a que el iPad seguirá dominando el mercado de tablets, su cuota habrá bajado al 46% frente al 37% que tendrá Android. El tercer gran competidor en el mercado de tablets durante los próximos dos años será Microsoft gracias a Windows 8, cuya llegada permitirá a la compañía enfrentarse mejor a los iPad y los Android.

A finales de año Microsoft y sus socios habrán vendido alrededor de 4,9 millones de tablets, principalmente a usuarios de empresa, con una cuota del 4,1%. Y aunque sus ventas se irán incrementando en los años siguientes, no conseguirán pasar del tercer puesto, con un 12% en 2016. Estas previsiones de Gartner podrían verse modificadas al alza si Windows Phone consigue ser un éxito entre los consumidores, lo que influiría positivamente en la demanda de tablets basados en el sistema operativo de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información