Actualidad | Noticias | 28 NOV 2008

Los ingresos procedentes de las conexiones móviles crecerán más de un 6% en 2009

Los ingresos de los servicios inalámbricos experimentarán un fuerte crecimiento el próximo año a pesar de la generalización de la crisis económica, según la firma de analistas Ovum.
Natalia Mosquera

De acuerdo con las proyecciones hechas por la consultora, las conexiones móviles y los ingresos crecerán hasta un 6,3% de 2008 a 2009. La compañía prevé que el mercado móvil en Canadá será el que mayor crecimiento experimente, con un aumento de las conexiones móviles de hasta el 7,5% y de los ingresos del 11,3%.

El principal impulsor de este crecimiento continuo en el mercado móvil norteamericano es el hecho de que esta región tiene todavía cuotas relativamente bajas de penetración el móvil. De hecho, en Estados Unidos, el índice de penetración es del 85% y en Canadá del 60%, por detrás de algunos países del este asiático y de Europa Occidental, comenta Ovum.

La consultora mantiene que en los EE.UU. se añadieron 3,9 millones de conexiones en el tercer trimestre de 2008 y que el número total de conexiones en esta zona ha crecido hasta un 10% desde el tercer trimestre de 2007. Sprint fue la única compañía de servicios inalámbricos que experimentó una bajada en el número de conexiones en este período, según el informe de Ovum. Mientras, Verizon, AT&T, T-Mobile, Alltel y otras grandes compañías de tecnología inalámbrica reportaron sólidas ganancias en el número de abonados de servicios inalámbricos. Además, todas las compañías en Estados Unidos y en Canadá tuvieron un crecimiento de doble dígito en sus ingresos en el tercer trimestre de 2008, salvo Sprint, que ha perdido en este segmento 645 millones de dólares en todo lo que va de 2008.

Otro factor de crecimiento de los ingresos durante el pasado año ha sido el incremento de los servicios de datos móviles. De acuerdo con las cifras aportadas por Ovum, tanto AT&T (51%) como Verizon (43%) han experimentado un fuerte crecimiento en los ingresos de datos inalámbricos sobre el pasado año. Con más operadores financiando smartphones como el iPhone y la BlackBerry Storm, Ovum espera que estos ingresos sigan creciendo durante todo 2009.

Las buenas perspectivas de Ovum para el mercado de los datos móviles se producen en un momento en que la recesión está afectando a muchas compañías de tecnología, que anuncian reducciones de plantilla y servicios; las últimas, Cisco y los rumores sobre la reestructuración que podría estar diseñando la propia Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información