Seguridad

Los ingresos por seguridad empresarial ascenderán a 22.900 millones de dólares

Según Canalys, el mercado de seguridad empresarial en 2012 registrará un crecimiento interanual del 8,7% hasta alcanzar un volumen de ingresos de 22.900 millones de dólares a nivel mundial.

Según la consultora, el segmento de antivirus, que actualmente acapara el 11,3%  del mercado de seguridad empresarial, seguirá siendo una de las áreas más fuertes el próximo año, ya que se espera que crezca un 6,8%. Aunque es una tecnología madura, el software antivirus representa una buena fuente de ingresos para muchos resellers, y el primer paso que dan muchas PYMES para asegurar su infraestructura.

Canalys apunta que los resultados obtenidos en el mercado PYME serán decisivos para decidir el liderazgo de uno u otro fabricante de seguridad. Así, fabricantes más pequeños con una buena reputación en el segmento de consumo están luchando por hacerse un hueco en el mercado PYME, desplazando a Symantec, McAfee y Trend Micro. Es el caso de Kaspersky, que está utilizando sus fuertes alianzas con retailers y su posicionamiento en consumo para abrirse paso en este mercado, y lo mismo pasa con Panda Security, F-Secure, Eset y AVG, que poco a poco están ganando cuota de mercado.

La seguridad TI en las PYMES

La firma también ha revelado las tendencias que marcarán el mercado de seguridad TI para PYMES en 2012. Así, Canalys apunta que los patrones de compra de consumo dominarán el gasto de seguridad de las pequeñas y medianas empresas, pues muchas de ellas son sensibles al precio y no son realmente conscientes de las amenazas que se ciernen sobre sus negocios. Esto ha hecho que los fabricantes apuesten cada vez más por vender las soluciones de seguridad para PYMES a través de sus tiendas online, como, por ejemplo, Symantec, que ofrece la posibilidad de adquirir hasta 1.000 licencias vía web. Se trata de un movimiento estratégico con el que esperan ganar participación en el mercado de seguridad gama baja y alto volumen, a medida que cada vez más PYMES compran online.

seguridad Otra tendencia que se da en el mercado de PYME es la descarga de cada vez más software antivirus gratuito, lo que está desplomando los precios en la parte baja del mercado. Un reciente estudio de Canalys señala que el 40% de los distribuidores consultados indicaron que más del 20% de sus clientes PYME utiliza software antivirus gratuito para PC. Para combatirlo, los proveedores tendrán que desarrollar soluciones en áreas adyacentes, como la seguridad frente a amenazas Web y la protección de datos, para diferenciarse y mostrar una mejor propuesta de valor. También tendrán que invertir en formación para que sus distribuidores eduquen a los clientes sobre las carencias en su seguridad

Los fabricantes también continuarán integrando soluciones más avanzadas en productos de seguridad para el puesto de trabajo. Como resultado, los distribuidores de volumen tendrán que adaptarse y desarrollar capacidades de valor añadido a través de servicios de consultoría y mantenimiento. Junto a ello, los proveedores trabajarán más estrechamente con integradores de sistemas y otro tipo de socios, como fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de appliances empresariales, para crear nuevas rutas de mercado.

Finalmente, la seguridad como servicio (SaaS) seguirá a trayendo a cada vez más PYMES, pues ven en la externalización de la seguridad una forma de ahorro de costes, lo que hará que los fabricantes se muevan hacia esta modalidad de entrega de software y que los distribuidores desarrollen roles de proveedores de servicios.

Noticias relacionadas:

Menos de la mitad del mercado de software de seguridad está en poder de los cinco principales suministradores 

El mercado de software de seguridad ingresó un 12 por ciento más en 2010 

Los cinco grandes errores del mundo de la seguridad empresarial

Muchos usuarios consideran a los antivirus gratuitos igual de eficaces que los de pago



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital